UNICEF España lanza la campaña Dime que me quieres con una nueva versión del clásico de Tequila reinventado por Alejo Stivel

Imagen campaña Dime que me quieres

Los fondos recaudados por el artista por la escucha y descarga de la canción serán íntegramente donados a UNICEF

Spot de campaña

Declaraciones en vídeo de Alicia Moreno, responsable de Donantes particulares de UNICEF España

MADRID, 14 de febrero de 2023 - UNICEF España acaba de presentar la campaña #DimeQueMeQuieres, con la que invita a ciudadanos, empresas, instituciones y medios de comunicación a expresar su apoyo a los niños y las niñas que más lo necesitan. Para ello, Alejo Stivel, cantante, compositor y productor musical fundador del grupo Tequila, ha reimaginado la canción Dime que me quieres, estrenada en 1980, convirtiéndola en un llamamiento a proteger los derechos de la infancia en todo el mundo.

Esta nueva versión del single habla de la importancia de decir te quiero a todos esos millones de niños y niñas vulnerables que necesitan la ayuda de todos para sobrevivir en escenarios de pobreza, conflicto y desastres naturales, entre otras situaciones. Niños y niñas que tienen derecho a recibir amor, a crecer sanos y fuertes, a poder ir a la escuela y a sentirse protegidos. “Es emocionante que una canción que escribí cuando tenía 18 años, que fue un himno para toda una generación, pueda servir hoy para decirle a millones de niños y niñas que les queremos, a través del trabajo de UNICEF”, ha expresado Alejo Stivel.

La campaña enfatiza tres de las necesidades más acuciantes de la infancia vulnerable:

  • Dime que me quieres… protegido: frente a explotación, los abusos, la violencia o exclusión. Más de 400 millones de niños y niñas viven en países afectados por conflictos violentos y más de la mitad de todos los civiles que mueren como consecuencia de las minas terrestres o los restos explosivos de guerra son niños.
  • Dime que me quieres… en la escuela: 64 millones de niños en edad escolar primaria no pueden ir a la escuela. La pobreza, la discapacidad, la ubicación geográfica, la guerra o ser niña son algunas de las barreras que dificultan que todos los niños, niñas y adolescentes estén escolarizados.
  • Dime que me quieres… sano: cada día mueren 13.800 niños y niñas menores de 5 años –más de 5 millones al año-, la mayoría por causas fácilmente prevenibles con medidas muy sencillas como la vacunación, el acceso a agua potable o una alimentación adecuada. Las principales causas de mortalidad infantil a día de hoy son la malaria, la neumonía y la diarrea. 

Alicia Moreno, responsable de Donantes Particulares de UNICEF España, explica: “Contar con el apoyo de Alejo Stivel en esta campaña de movilización es un privilegio para nosotros porque su canción nos permite responder a una pregunta que está en el ADN de UNICEF: ¿cómo le decimos a los niños y niñas que les queremos sanos, que les queremos protegidos, que les queremos escolarizados, y sobre todo, felices? Con esta nueva versión de Dime que me quieres estamos transmitiendo que ser socio o socia de UNICEF es una forma de decirles todo eso”.

La campaña se estrena a través de plataformas digitales, radio y televisión. Las aportaciones recibidas se destinarán íntegramente a UNICEF para seguir trabajando en favor de los derechos de la infancia.

Para colaborar con la campaña

UNICEF España anima a toda la sociedad a sumarse a esta campaña a través la web www.unicef.es/dimequemequieres o en el teléfono gratuito 900 907 133. También a compartirla en redes con el hashtag #DimeQueMeQuieres.

Los fondos recaudados por el artista, por la escucha y descarga de la canción, serán íntegramente donados a UNICEF para apoyar su misión y contribuir a salvar, proteger e impulsar a la infancia del mundo entero.