UNICEF España obtiene la certificación como un gran lugar para trabajar

UNICEF España obtiene la certificación como un gran lugar para trabajar

© UNICEF España

25/06/2025

La consultora independiente Great Place to Work® (GPTW) ha certificado a UNICEF España como un gran lugar para trabajar. Este reconocimiento subraya el orgullo que sentimos por nuestra misión, la calidad humana y profesional del equipo, y las condiciones excepcionales de flexibilidad y conciliación que marcan nuestro día a día.

En UNICEF, cada persona cuenta. Cada gesto, cada paso, cada día... cuenta por y para cada niño, niña y adolescente.

Porque esto es #MuchoMásQueUnTrabajo.

Sentimiento de orgullo y pertenencia

UNICEF España ha sido certificada por primera vez como Great Place to Work®, en su primera participación en el proceso, un hito que refleja el compromiso auténtico y recíproco con las personas que forman parte de la organización.

El estudio realizado destaca como principal fortaleza el profundo sentimiento de orgullo y pertenencia que se respira en el equipo. Aquí, el día a día, no se vive únicamente como un empleo, sino como una oportunidad real de marcar la diferencia y construir un mundo mejor para la infancia. Esta misión compartida nos trasciende a cada uno de nosotros y se convierte en un motor que empuja a cada persona del equipo a aportar el máximo valor posible, sabiéndose parte esencial del engranaje. 

Flexibilidad y conciliación

Otro de los factores destacados son las condiciones de flexibilidad y conciliación, en un entorno donde se promueve la autonomía, la confianza y la posibilidad de desarrollarse desde el talento propio. Además, factores como un proceso de acogida eficaz y una cultura de autenticidad e inclusión permiten que las nuevas incorporaciones se integren con naturalidad y siendo quienes son desde sus primeros pasos en la organización. 

El reconocimiento obtenido como Great Place to Work® no solo celebra lo que somos hoy, sino que también refuerza el orgullo profundo que sentimos por formar parte de una organización con propósito e impulsa nuestro camino a la mejora constante. Nos alienta a seguir construyendo con determinación y pasión y trabajar cada día para superarnos en los aspectos que identificamos que tienen recorrido. 

Avanzando de forma cohesionada

A pesar de los resultados favorables que hemos alcanzado, somos plenamente conscientes de que aún tenemos trabajo por hacer. El modelo de liderazgo es uno de los ejes -entre otros- en los que debemos seguir avanzando, ya que su fortalecimiento es esencial para adaptarnos a las necesidades cambiantes y conseguir avanzar de forma cohesionada hacia una organización más participativa, colaborativa y que ofrece oportunidades de desarrollo siempre que es posible. 

Por lo que somos y por lo que seremos. Este es el lugar en el que las personas de UNICEF España queremos hoy dar lo mejor de nosotras/os y crecer. Un espacio donde el compromiso con la infancia se traduce en acción, en entrega con resiliencia y compromiso. Una organización con las puertas abiertas a aquellas personas con talento cuya aspiración sea avanzar con fuerza colectiva, por y para cada infancia.


#MuchoMásQueUnTrabajo