Fundación Sanitas
Fundación Sanitas es aliado de UNICEF desde 2024. Su contribución se dirige fundamentalmente al área de salud y se articula tanto a través de aportaciones económicas como de expertise profesional.
En concreto, durante 2024 y 2025 y con el objetivo de reducir el impacto de la pérdida auditiva infantil permanente, Sanitas apoya la implementación del tamizaje auditivo universal en Lima Norte como parte de un programa de detección e intervención temprana.
Gracias a la participación del personal sanitario de Sanitas y a la financiación corporativa de 100.000€, en el primer año de la alianza enmarcada en el programa de Fundación Sanitas “Solidaridad en Acción”:
Se han dotado de equipos dos centros materno-infantiles y un Hospital.
Se han capacitado a 50 profesionales sanitarios.
Se han realizado más de 1.000 tamizajes auditivos a recién nacidos (y se prevé superar los 9.000 en 2025).
“Como expertos en salud estamos muy comprometidos en el beneficio de todos, especialmente de las familias más vulnerables. La hipoacusia puede ser una enfermedad discapacitante, pero si se detecta y ponen medidas para ello, las personas pueden tener una vida totalmente plena, y ese es nuestro objetivo”, Iñaki Peralta, presidente de Fundación Sanitas.