©UNICEF/UNI782761/Nipah
 
©UNICEF/UNI782761/Nipah
 
©UNICEF/UNI782761/Nipah

BBVA

Una alianza estratégica por la educación y la infancia

Desde 2008, BBVA y UNICEF han unido esfuerzos en una alianza que ha ido evolucionando con fuerza y compromiso. En 2022, esta colaboración se consolidó como una alianza estratégica centrada en la educación y en la respuesta a emergencias humanitarias con el objetivo de garantizar los derechos fundamentales de la infancia en los contextos más vulnerables del mundo.

Educación para todos, sin importar el lugar de nacimiento

A través del panel solidario de la app BBVA, los clientes pueden canalizar su generosidad hacia una causa transformadora: la educación. Desde 2022, todos los fondos recaudados se han destinado a garantizar que miles de niños y niñas tengan acceso a una educación inclusiva y de calidad, sin importar su origen, nacionalidad o condición social. Este modelo de donación digital ha convertido la solidaridad cotidiana en una herramienta poderosa de cambio.

Presente en las crisis, comprometido con el futuro

BBVA también ha mostrado un firme compromiso en situaciones de emergencia, especialmente en países donde tiene presencia comercial. Gracias a su rápida movilización de recursos, se han destinado más de 1,3 millones de euros a proyectos de UNICEF que ofrecen respuesta inmediata y soluciones sostenibles en salud, educación, acceso a agua potable y protección infantil en entornos de crisis.

Una alianza que transforma

Esta colaboración no solo representa un respaldo financiero, sino una visión compartida de futuro. La implicación activa de BBVA y la solidaridad de sus clientes han permitido abrir nuevas oportunidades para miles de niños y niñas que, hoy, pueden soñar con un futuro diferente.