©
 
©
 
©

Abanca - Afundación

La entidad bancaria Abanca y la Obra Social de ABANCA, Afundación, colaboran con UNICEF desde el 2014, año de su creación. Si bien, desde el 2011, la colaboración de Abanca ya era efectiva bajo la denominación social NCG Banco, S.A. En años previos, UNICEF Comité Galicia había contado con la implicación y compromiso de Nova Caixa Galicia, Caixa Galicia y Caixanova, germen de NCG Banco, S.A.

En esta última década, el apoyo de Abanca se ha centrado en la colaboración en emergencias, destacando la implicación de la entidad bancaria en las emergencias de Nepal (2015), Ecuador (2016), México (2017), COVAX (2021), Ucrania (2022) o el terremoto en Siria y Turquía (2023).

Actualmente, los niños y las niñas en todo el mundo se enfrentan a una combinación histórica de crisis: desde conflictos armados y desplazamientos masivos de población, hasta brotes de enfermedades infecciosas o un aumento significativo de las tasas de desnutrición. A su vez, cada una de estas crisis se ve agravada por la acción del cambio climático, que va desencadenando nuevas situaciones de riesgo. 

Los niños y las niñas son los primeros en sufrir los efectos de los conflictos y las catástrofes. Gracias al compromiso de entidades como Abanca, que involucra en sus campañas a empleados y a clientes, UNICEF puede disponer de recursos para dar respuesta a las necesidades más urgentes de las familias de forma rápida y eficaz, proporcionándoles suministros esenciales, espacios seguros y apoyo psicosocial.

En el caso de Afundación, su colaboración ha ido desde la cesión gratuita de auditorios y teatros para eventos y conciertos, gestión gratuita de venta de entradas para actos a favor de UNICEF, cesión de salas de exposiciones para eventos, formaciones o ruedas de prensa, hasta la cesión de espacios publicitarios e involucración en campañas de UNICEF con el objetivo de obtener recursos y sensibilizar a la población sobre los derechos de la infancia.

Mención especial a la Agrupación de Trabajadores de Abanca, involucrada con la infancia a través del Regalo Azul de UNICEF desde el año 2017. 

En años previos, destacar la implicación de la entidad posibilitando la venta de tarjetas de navidad, siendo uno de los principales canales de venta de las icónicas tarjetas en Galicia, así como la venta de producto UNICEF en toda su red de oficinas.

Gracias al apoyo de Afundación y Abanca, las entidades bancarias de las que surgió y sus empleados y clientes, hemos conseguido recaudar cerca de medio millón de euros para proteger, salvar e impulsar la vida de la infancia más vulnerable.